Felipe Solá: «A pesar de la pandemia, Argentina logró récord de exportaciones»

El Canciller remarcó que durante los primeros cinco meses del año se alcanzaron los niveles de exportaciones del 2014 y que el compromiso consiste en "sostener esta tendencia y proyectar las capacidades productivas".

Argentina alcanzó un nuevo récord de exportaciones en los primeros cinco meses de este año, difundió el canciller Felipe Solá.

«A pesar de la pandemia, en los primeros cinco meses de este año logramos récord de exportaciones alcanzando los niveles de 2014. Mitad de mandato, compromiso entero», publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Asimismo, comunicó que una de las primeras medidas que se tomaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores «fue crear el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones». «Nos propusimos trabajar codo a codo con el sector privado en la definición de estrategias y agendas de inserción internacional«, expresó.

En la misma línea, puntualizó: «junto a 240 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior, que aglutinan a 18.300 empresas pertenecientes a 68 complejos exportadores argentinos, diseñamos más de 500 acciones en el exterior para que la Argentina pueda ofrecer sus capacidades y soluciones al mundo».

En ese sentido, remarcó que el compromiso de la gestión del Gobierno presidido por Alberto Fernández es «sostener esta tendencia exportadora y proyectar las capacidades productivas».

«Para eso seguiremos trabajando desde la Cancillería y en cada una de representaciones argentinas en el exterior. Con el sector privado y con todas las provincias», concluyó.

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.