Federico Otermín: «Ayer fue el día de más vacunados y vacunadas de la Provincia de Buenos Aires»

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires valoró el desarrollo de la campaña de vacunación y pidió que la oposición eleve el nivel del debate. Dijo que le gustaría discutir la democratización del acceso a las vacunas y sus patentes.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dialogó con FM La Patriada luego de que trascendiera que al menos 82.130 personas fueron vacunadas, el miércoles, en ese territorio.

Otermín dijo que le gustaría debatir con las fuerzas opositoras cómo generar consensos en materia de acceso a las vacunas, que están siendo acaparadas por los países más ricos del mundo.

En medio de la segunda ola de contagios, destacó que «ayer fue el día de más vacunados y vacunadas de la Provincia de Buenos Aires. Es la campaña de vacunación más grande de la historia».  «La campaña de vacunación es realmente un éxito», insistió el funcionario.

«Se han aplicado en la provincia casi 1.900.000 vacunas. Vamos a estar en las 2.000.000 de vacunas muy prontamente», aseguró.

Por otra parte, Federico Otermín, también hizo referencia a la necesidad de discutir sobre la provisión de las vacunas, para que no queden acaparadas por los países con más recursos, y, en ese sentido, todo lo que involucre el tema patentes.

Así, remarcó que hay un gran esfuerzo de parte de los gobiernos nacional y provincial para conseguir las vacunas, «pero esto de una carrera mundial para poder conseguir algo que alguien vende y que tiene que ver con la vida de las personas es sumamente injusto». 

«A mí esos son los consensos democráticos tendientes a reducir la desigualdad que me gustaría llegar con la oposición. Me gustaría estar discutiendo con la oposición cómo, en términos de unidad nacional, podemos hacer planteos regionales, planteos de interpelar a diversos sectores del mundo», afirmó.

El rechazo de Juntos por el Cambio a las políticas sanitarias 

Sobre la actitud la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que ya adelantó que rechazará restricciones para frenar contagios de cara a la segunda ola del coronavirus, consideró, que en esa postura, «tienen la coherencia de la irresponsabilidad».

«Al igual que cuando gobernaron, ahora como oposición la historia les pasa por arriba. Y están en la chiquita, en la fotito», dijo.

«Ellos dicen que no tiene que haber cierre. Pero hay una pandemia, mala suerte, nos tocó esto. Es un momento horrible. ¿Y qué hacemos ante este momento horrible, nada?», cuestionó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.