Federico Galanterni: "Cada vez son más los varones que también juegan con una muñeca y eso es muy bueno"

El juguetero se refirió a los cambios que se presentan en la industria del juguete: "Desde nuestro lugar trabajamos para hacer una sociedad un poco más justa".

El juguetero Federico Galanterni, habló sobre los juguetes que fabrica y aseguró que "cada vez son más los varones que también juegan con una muñeca y eso es muy bueno".

"Tenemos a Oli que es el primer bebote con rasgos de síndrome de Down fabricado en Argentina y es uno de los pocos en el mundo", contó el juguetero sobre los muñecos de apariencia real que fabrica en su negocio.

"Un amigo me contó que estaba hablando con una nena y le preguntó si le gustaban las muñecas y la nena le dijo que no porque no había ninguna que se parezca a ella", contó Galanterni sobre el nacimiento de la muñeca 'Oli'.

Además, remarcó: "La industria del juguete y los jugueteros estamos trabajando, escuchando lo que pide la sociedad", y habló de la necesidad de "romper con eso del rosa para nena, celeste para nene".

"Desde nuestro lugar trabajamos para hacer una sociedad un poco más justa", dijo y explicó que en su negocio se fabrican muñecos con rasgos asiáticos, afro y con dispositivos auditivos.

"Los chicos son el futuro, por eso está bueno trabajar con eso", concluyó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons