Federico Fagioli: "Nuestro motor tiene que ser que las personas en la Argentina vivan en mejores condiciones"

El Diputado nacional del Frente de Todos afirmó que se necesitan "políticas que vayan al bolsillo" y propuso "avanzar en un salario universal".

El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, sostuvo que los resultados de las PASO para el Frente de Todos "tiene que ser un mensaje claro" para trabajar en "políticas con el objetivo de cambiar la realidad" de las personas.

Para ello, Fagioli propuso "avanzar en un salario universal para la reconstrucción" similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional otorgó durante el aislamiento obligatorio en 2020.

En la misma línea, el diputado Fagioli planteó "bajar las cargas tributarias a las pymes" y además apuntó contra los formadores de precios los cuales aumentan "sin ningún tope" a fin de frenar "la suba y la especulación de alimentos". En ese sentido, remarcó que se necesita generar "políticas que vayan directamente al bolsillo y a la realidad de las personas". 

"Las políticas no son en definitiva con el objetivo de ganar una elección sino cambiar la realidad en que viven los argentinos y las argentinas, en reconstruir" el país, declaró en diálogo con FM La Patriada. Asimismo, afirmó que el foco debe estar en "retomar el contrato electoral" que el Frente de Todos se comprometió en 2019.

"Nuestro motor no tiene que ser solamente ganar la elecciones sino que nuestro motivo y motor tiene que ser que las personas en la Argentina vivan en mejores condiciones", aseguró el referente de La Dignidad (Patria Grande).

En ese marco, analizó que "hay que escuchar un poco más a Cristina (Fernández) y retomar políticas de universalización".

Por otro lado, sobre el discurso de flexibilización laboral de la oposición, señaló que "es peligroso" y dijo que "el gobierno de Macri, Larreta y Bullrich atentan contra las grandes mayorías; tienen un modelo de ajuste que genera pobreza".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons