Federico Fagioli: «No estoy viendo indicios de que vaya a cambiar la política económica»

El Diputado nacional por el Frente de Todos remarcó la necesidad de la implementación del Salario Básico Universal y dijo que "el ajuste no tiene que hacerse sobre los de abajo".

«El ajuste no tiene que hacerse sobre los de abajo, sino sobre los que se enriquecieron en estas condiciones adversas», sostuvo el diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli. En diálogo con FM La Patriada, el legislador remarcó la necesidad del Salario Básico Universal y cuestionó los tiempos del Gabinete económico a la hora de  implementar medidas que beneficien al grueso de la población. «No estoy viendo indicios de que vaya a cambiar la política económica», señaló.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el legislador sostuvo que el Salario Básico Universal «busca construir una barrera de contención, una red para que nadie caiga por debajo de la línea de la indigencia».

Si no es ahora, ¿cuándo?

Fagioli se refirió a las últimas medidas anunciadas ayer por el Gabinete económico y señaló: «No estoy viendo indicios de que vaya a cambiar la política económica».

En referencia a las declaraciones de la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, quien sostuvo que no es el momento para implementar una medida como el Salario Básico Universal, Fagioli cuestionó: «¿Cuándo es el momento si no es ahora?».

El legislador afirmó que «plata en la Argentina hay» y consideró que «el ajuste no hay que hacerlo sobre los de abajo» al alegar que «esa es la receta histórica del FMI». En ese sentido, agregó: «el ajuste hay que hacerlo sobre los que tienen la concentración de riquezas, los que se la fugaron y se han enriquecido en condiciones adversas».

«La dictadura de Gerardo Morales»

«No hay nada más cercano a la dictadura del 76 que la Jujuy de Morales», sentenció Fagioli en el aire de FM La Patriada. El legislador visitó la provincia norteña y manifestó su preocupación por la falta de independencia del sistema jurídico local.

“La justicia es una herramienta de Morales, no tiene ninguna independencia en Jujuy», remarcó al tiempo que señaló que en esa provincia «llevaron adelante un proceso de persecución a las organizaciones populares«.

«El poder adquisitivo de las familias ha caído muchísimo»

Ayer se conocieron los datos del Indec sobre la canasta básica en junio. El costo de la canasta básica total subió 4,6 % el último mes. Se calcula que una familia compuesta por dos personas adultas y dos menores necesitó percibir ingresos por 104.216,80 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Por su parte, el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) también subió 4,6  por ciento en junio, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por 46.525,30 pesos para no caer en la indigencia.

«Hay una situación muy compleja, donde el poder adquisitivo de las familias ha caído muchísimo», destacó Fagioli en una entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga.

Además, señaló que «hay un grupo de especuladores que manejan los precios de los alimentos en la Argentina», y cerró: «Tiene que haber un Estado que genere políticas que eviten que la gente se tenga que ver empujada a resolver por su propios medios cómo darle de comer a sus hijos».

Fuente: Nobleza Hormiga  – FM La Patriada 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".