Federico Fagioli: “Hay que discutir el impuesto a la vivienda ociosa”

El Diputado nacional del Frente de Todos sostuvo que el Estado tiene que tener "un rol activo en el alquiler social para proteger a los inquilinos".

“Hay que discutir el impuesto a la vivienda ociosa”, sostuvo el diputado nacional, Federico Fagioli, al referirse al debate en torno a la ley de Alquileres. Además, propuso «construir 50 mil viviendas en la Isla Demarchi para alquiler social». 

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Diputado sostuvo que “es un problema el déficit habitacional que hay en Argentina y lo difícil que es acceder a una vivienda propia”.

“Una propuesta concreta es construir 50 mil viviendas en la Isla Demarchi para alquiler social y que el Estado empiece a tener un rol activo en el alquiler social”, afirmó en FM La Patriada.

«Al mercado lo único que le interesa es tener ganancias, no que los inquilinos tengan más oportunidades y beneficios”, señaló.

Por otra parte, Fagioli sostuvo que “hay que generar una redistribución de la riqueza en Argentina”. “Queremos garantizar que el crecimiento no se vaya al FMI y quede para implantar políticas que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas. Que la deuda la paguen los que la fugaron”, agregó.

Sobre el bono a trabajadores informales, Fagioli consideró que la medida “tiene que ser un puntapié para avanzar de forma más profunda en la distribución del ingreso”.

“Lo vemos como algo necesario e importante, pero no puede quedar sólo en un bono, tiene que ser un primer paso para ir a una política redistributiva”, amplió.

Al cierre de la entrevista, el Diputado celebró la renta inesperada. «Lo que no puede pasar con estas medidas es que queden solo como coyunturales, deben ser puntos de partida para la redistribución que nos permita ir a un salario básico universal», consideró.

Este lunes, el ministro Guzmán dijo que se convocará “a distintos sectores de la sociedad para crear un mecanismo” que gravará la «renta inesperada producto de la guerra».

Esto se enfocará en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los mil millones de pesos, que en 2021 fue de solo el 3,2 por ciento de las grandes compañías.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.