Federico Fagioli: En Colombia "no se están respetando los derechos humanos"

El Diputado Nacional forma parte de la comitiva que viajó a Colombia para interiorizarse sobre la vigencia de los derechos humanos en el marco de la crisis que está atravesando ese país.

Una comitiva argentina enviada por el Congreso Nacional viajó a Colombia para interiorizarse sobre los acontecimientos recientes del país latinoamericano y generar vínculos con los organismos de derechos humanos. Está conformada por los diputados nacionales del Frente de todos, Daniela Vilar y Federico Fagioli, con el fin de “trasladar el objetivo del Gobierno argentino de cooperar y colaborar en lo que sea necesario con el pueblo colombiano”, sostuvo Fagioli en comunicación con FM La Patriada.

Asimismo, denunció que en Colombia "no se están respetando los derechos humanos" y pidió que "cese con el proceso de violencia y se recapitule el Acuerdo de Paz que se construyó en 2016, y que se resuelvan las demandas que está llevando adelante el pueblo colombiano", manifestó el Diputado Nacional.

Además comentó que en Colombia hay mecanismos de censura efectuados por el poder económico oficialista, el poder judicial y los medios de comunicación para "intentar tapar lo que pasa". En ese sentido, la comitiva tiene como objetivo "poder visibilizar lo que está sucediendo, que haya un proceso de diálogo y de paz, y se escuchen las demandas del pueblo colombiano", concluyó Fagioli.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons