Los nexos entre José López y el caso Odebrecht, según Federico Delgado

El fiscal federal apuntó al ex secretario de Obras Públicas José López y sus conexiones con la empresa brasileña, que tienen que ver, dijo, con algunos contratos.

“Hay una conexión de López con el caso Odebrecht y que tiene que ver con algunos contratos”, declaró el funcionario judicial.

De hecho, el juez Sebastián Casanello «lo tiene procesado a López por defraudación a la administración pública, por su intervención en un contrato de la firma Odebrecht con Aysa».

No obstante, Delgado aclaró que eso tiene que ver «con la intervención del ex secretario de Obras Públicas como funcionario”.

Pero “nunca pudimos comprobar si aquel dinero que se encontró en el año 2016 tenía que ver con algún retorno o algún hecho vinculado a esa contratación de Aysa”.

En cuanto a especificidad de las causas sobre Odebrecht, dijo que queda un camino por recorrer, aunque «gran parte de los hechos fueron esclarecidos, las responsabilidades quedaron delimitadas y estamos en condiciones de que empiecen a hacer los juicios orales».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".