Federico Achával: «Los discursos de odio que se escuchan de ciertos sectores de la política no terminan siendo gratis»

El Jefe comunal de Pilar se refirió al asesinato de Lucas González en manos de la policía de la Ciudad e instó a "llamar a una reflexión a todos los que tienen responsabilidad política y mediática".

El intendente de Pilar, Federico Achával, habló sobre las elecciones legislativas en su comuna donde la lista del Frente de Todos, encabezada por Santiago Laurent, se alzó con más del 45 por ciento de los votos y superó en 13 puntos a la alianza opositora de Juntos, y también se refirió al asesinato de Lucas González en manos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y dijo: «Hay que llamar a una reflexión a todos los que tienen responsabilidad política y mediática a entender que Argentina necesita pacificarse».

Para Achával, «los discursos de odio que se escuchan de ciertos sectores de la política no terminan siendo gratis». El Jefe comunal de Pilar instó a «llamar a una reflexión a todos los que tienen responsabilidad política y mediática a entender que Argentina necesita pacificarse», porque aunque existan diferencias en torno a las formas de entender la política no puede pasar «que desde los actores políticos y de comunicación se incentive a la violencia como forma de construcción». 

Además, se refirió a los resultados en su comuna donde la lista del Frente de Todos, con Laurent a la cabeza, se llevó más del 45 por ciento de los votos, frente a la alianza opositora de Juntos, encabezada por Sebastián Neuspiller, que alcanzó el 32 por ciento de los votos. Atrás quedó la lista de Avanza Libertad, que se alzó con más del 9 por ciento de los votos y que con esta elección logró ingresar dos concejales al legislativo municipal.

Para Achával la levantada del Frente de Todos en los últimos comicios fue el resultado de múltiples factores: «la decisión del Presidente de escuchar, del Gobernador de hacer los cambios necesarios para generar mayor articulación con los intendentes, y la posibilidad de llegar de una manera más directa» a la población.

También señaló al jefe de Gabiente, Juan Manzur,»como uno de los articuladores que logró poner un dinamismo en el funcionamiento del Gobierno nacional y la articulación con la provincia», entre las causales de la mejora en la performance electoral del oficialismo.

Achával consideró que «lo que se vio el fin de semana pasado fue un apoyo contundente a una forma de hacer y entender la política» que tiene que ver con «poner en la agenda de discusión pública los verdaderos problemas de la gente». 

«Lo que hicimos fue articular una gran cantidad de medidas para que haya un mayor acompañamiento», agregó.

El Intendente dijo que en esta nueva etapa del Gobierno es necesario «transformar una realidad muy difícil que quedó después de cuatro años del gobierno de Cambiemos y de dos años de pandemia» y señaló:  «Que el 45 por ciento de los pilarenses hayan acompañado para nosotros es una enorme satisfacción y marca que estamos en el camino correcto».  

Además, se refirió a los festejos en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, donde miles de personas se congregaron en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y remarcó: «El Día de la Militancia es importante, es importante resaltarlo porque tiene que ver con las banderas que nosotros desde el peronismo levantamos: justicia social, soberanía política e independencia económica».

Sobre la reunión que el presidente Alberto Fernández  mantuvo con los intendentes luego de los comicios legislativos donde agradeció a los jefes comunales del Frente de Todos por el repunte alcanzado en las elecciones, Achával aseguró que se habló de la necesidad de «meter mucha intensidad para llegar en 2 años a cumplir» con las propuestas hechas por el oficialismo en 2019.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

AFIP oficializó la extensión de plazos para la recategorización y el pago del monotributo de julio

La resolución publicada en el Boletín Oficial busca garantizar que quienes pagan monotributo accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal promulgada ayer por el Gobierno.