Federación Agraria y Sociedad Rural «piden lo mismo» a Alberto Fernández

Así lo destacó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien también remarcó la vocación de "diálogo" de la Mesa de Enlace. Y ante la reunión prevista con el presidente, dijo que quieren definir "la esencia del artículo de compensación de retenciones".

Mientras se esperaba la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, con los representantes de la Mesa de Enlace en la Casa Rosada, Carlos Achetoni conversó con FM La Patriada sobre el cambio del esquema de retenciones anunciado por el gobierno.

En la reunión, dijo, quieren definir «la esencia del artículo de compensación de retenciones, en qué va a consistir, cómo va a quedar definida» y luego transmitirlo a las bases.

Al ser interrogado sobre si hay diferencias en cuanto a las propuestas que hace la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria, dijo que, en ese sentido, están «unificados» y «todos estamos pidiendo lo mismo».

Sobre la discusión por las retenciones, impulsadas por el gobierno nacional, Achetoni consideró que «arrancó mal».

«Nos enteramos por un boletín oficial, arrancó mal, pero bueno, es preferible arrancar mal y terminar bien que arrancar bien y terminar mal», expresó el dirigente rural, y aprovechó la ocasión para subrayar que la Mesa de Enlace va por el diálogo.

Achetoni también fue consultado sobre el malestar que hay por el anuncio de las retenciones y sobre la idea, según trascendidos, de algunos sectores que están pensando en salir a la calle a protestar.

Al respecto, expresó que entendía la preocupación, aunque, destacó, es «apresurado» tomar cualquier decisión antes de hablar con el Ejecutivo y «ver qué propuestas tienen y qué entendimiento podemos tener».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Trescientos setenta y cinco días de Perón: volver y morir por la Patria 

El vértigo y la intensidad política y social durante el último año del líder argentino. Memorias de una experiencia que no se apagó. | Por Carlos Caramello