En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el dirigente de la filial tandilense, Dardo Alonso, criticó la medida de fuerza tomada por un sector del campo y se mostró confiado en la gestión de gobierno de Alberto Fernández.
«Con esta gestión se ha podido trabajar, gestionar y algunas cosas se han logrado», enfatizó y aplaudió la decisión de diferenciar las retenciones al campo según la capacidad del productor.
También dijo que «se ha logrado incluir y reconocer al pequeño y mediano productor, que no va a tributar en la misma medida que el gran productor».
Por ese motivo, para el dirigente rural, «en el medio de la negociación no se puede dar un portazo. Estamos totalmente en contra».
Y «los hechos, de alguna manera, nos han dado la razón porque la afluencia del camión a los puertos ha sido prácticamente normal. No sé hasta qué punto el éxito de este paro».
«El sector que ha impulsado esto de alguna manera ha querido apurar al gobierno con este tipo de lockout», manifestó.
En ese sentido, afirmó que el paro tiene «un alto contenido político».
«La política no es el ajuste, porque se apreta al campo y no es llamado a los esfuerzos al sector financiero, al sector minero y, sobre todo, al sector político que siguen gastando y nombrando gente sin ningún tipo de realismo teniendo en cuenta la realidad económica de los pequeños y medianos productores, comerciantes e industriales del país», concluyó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.