Fake news, desinformación y corporaciones en Internet según Natalia Zuazo

En entrevista con La Verdad no se Mancha, la politóloga y periodista dio algunas precisiones acerca de la concentración de Internet y señaló el mito de las “autopistas de la información”.

En relación con construcción de las noticias en Internet y en redes sociales, la periodista sostuvo que “hay que separar fake news y desinformación. Muchas de las operaciones de desinformación arrancan en los medios tradicionales y las redes sociales lo que hacen es propagar esa noticia falsa”.

En ese sentido, explicó que, “en redes sociales, las noticias falsas y desinformación se mezclan y logran ser propagadas por comunidades donde otros prejuicios ya existían.  Esto se potencia si quien lo propaga, además, pone plata sabiendo que en esa comunidad va a impactar más rápido esa noticia”.

La autora de Los dueños de internet (2018), asimismo, se posiciona en un punto intermedio entre dos concepciones de la tecnología: “Yo no comparto la mirada tecno-optimista, pero tampoco la paranoia y que todo en Internet es control porque sino le estamos regalando la solución a los que dominan la tecnología”.  

Fuente: La Verdad no se Mancha – FM La Patriada.

 

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.