Facundo Suárez Lastra, sobre el escrache: "Es un grado de agresividad que remite a un pasado al que no queremos volver"

El diputado nacional lo dijo después de que un grupo de manifestantes lo agrediera en la puerta de su domicilio por haberse manifestado a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. También consideró que hay "oportunismo" por parte del gobierno con la ley, pero "no lo combatimos estando en contra de nuestras propias convicciones".

El domicilio de Facundo Suárez Lastra

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Suárez Lastra, dialogó con FM La Patriada sobre el escrache que sufrió en la puerta de su domicilio luego de declararse a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

"El tema que me interesa resaltar es acá hay una intención de intimidación, de amedrentamiento, de amenaza. Me pintaron en la pared 'si hay aborto va a haber guerra'. No es una metáfora ni una forma indirecta", dijo.

"Es un grado de agresividad, un volumen de violencia en el tema político que realmente nos remite a un pasado que no nos gustaría volver para nada. No es una buena metodología", consideró.

El diputado también resaltó que "hay un atentado a la Constitución, por la libertad que tiene que tener el juicio de un representante del pueblo en el momento de votar una ley".

"Me parece que es repudiable el método en todo sentido", aseveró Suárez Lastra, y también remarcó que se trata de un "grupo muy marginal".

Juntos por el Cambio y las tensiones internas por el aborto legal

Durante la entrevista, Facundo Suárez Lastra remarcó que en el bloque de Juntos por el Cambio hay distintas posiciones, mientras en el radicalismo "hay una fuerte mayoría a favor de la interrupción del embarazo".

"Estamos dando un debate quienes creemos en que esta norma tiene que ser ley, acerca de que esto a nuestro juicio excede la libertad de conciencia. La libertad de conciencia tiene que ver con los actos personales", afirmó.

Asimismo, consideró que no se pueden imponer convicciones o creencias "de un grupo al conjunto", amén de que "la conciencia es para los actos particulares, no para la legislación".

Por otra parte, según el diputado, "hay mucha especulación política en esto, tiene mucho que ver con el ajuste y varias iniciativas del justicialismo, (pero) nosotros creemos que ese oportunismo no lo combatimos estando en contra de nuestras propias convicciones en el sentido de que esta ley es importante y es urgente".

"Para nosotros es urgente porque muchas mujeres tienen peligro con su vida, con interrupciones ilegales, marginales, en condiciones pésimas de atención de la salud y seguimiento, para nosotros cada vida es urgente y no hay especulación política", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons