Facundo Manes: «la coalición 2015-2019 ya no existe más»

El diputado nacional electo afirmó que el radicalismo va a disputar el liderazgo de la coalición.

El diputado nacional electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, dijo hoy que «la coalición 2015-2019 ya no existe más», en referencia a Cambiemos, aclaró que «el radicalismo va a luchar por liderar» esa nueva conformación política y rechazó un acercamiento con la ultraderecha de Milei.

Para Facundo Manes «antes había una dinámica de un solo color» en la coalición, hoy denominada Juntos por el Cambio, pero habrá que «acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes», y manifestó que «el radicalismo se puso de pie», al destacar los resultados de las PASO y los aportes de la Unión Cívica Radical a la lista encabezada por Diego Santilli.

«La coalición 2015-2019 ya no existe más», advirtió respecto del expresidente Mauricio Macri.

En esa línea, sostuvo que «el radicalismo va a luchar por liderar esa coalición», hasta ahora encabezada por el PRO. «Los radicales queremos liderar la coalición y vamos a competir en todas las categorías y todas las jurisdicciones», aseveró el diputado electo.

A su vez criticó los lineamientos del ala más dura del PRO: «Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos», porque el país «necesita un acuerdo que la estabilice», por lo que rechazó los acercamientos de Macri al economista y diputado electo por la Libertad Avanza, Javier Milei.

Finalmente apuntó contra los sectores liberales: «No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales», dijo y consideró que «promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática».

Fuente: Télam

También podés ver...

Pablo Yedlin: «La nueva ley de VIH es integral y se ocupa de los pacientes en su adultez»

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el legislador oficialista por Tucumán celebró su carácter "intersectorial".