"Evo Morales teme por su vida y la de sus hijos"

Lo aseguró Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia, quien, además, sostuvo que, tras el golpe de Estado que se produjo ayer contra el dirigente, en Bolivia no cesan los hechos de violencia.

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Basteiro habló de la compleja situación que se vive Bolivia tras el golpe de Estado contra el mandatario boliviano.

De hecho, Basteiro aseveró que el escenario en ese país está complicado al igual que el domingo, "con hechos de violencia que no cesan, con una persecución a Evo Morales, una cacería a Evo Morales ahí en el Chapare".

"Más allá de lo que diga el comandante policial, de que no hay orden de captura (como sí dijo Morales en Twitter, ndr.), se sabe que sí la hay", prosiguió el político argentino.

En ese sentido, manifestó que "se teme por la vida de Evo Morales, esto es claramente un golpe de Estado, con todas las condiciones, con todos los ingredientes que tienen los golpes de Estado en los últimos años".

Y eso porque, según explicó Basteiro, se genera, primero, desestabilización a través de los medios de prensa para debilitar al gobierno y, fundamentalmente después, se producen hechos de violencia callejera para justificar posteriormente la intervención militar.

Al ser consultado sobre si Evo Morales puede ser asesinado, sostuvo que sí creía en esa posibilidad y que el dirigente boliviano "también lo sabe".

"Estamos trabajando para ver si hay condiciones, posibilidades de llevarlo a un lugar más seguro", prosiguió Basteiro e insistió en que "Evo Morales teme por su vida y teme por la de sus hijos, que están en La Paz".

"Sabe que, de caer en manos de estas orgas fascistas, que andan sin ningún tipo de control, porque no hay autoridades en Bolivia, hay una anarquía absoluta, Evo no solamente teme por su vida, sino también por la de sus hijos", aseveró.

 

Camacho y el golpe de Estado 

 

Por otra parte, Basteiro aseveró que "los medios de comunicación hicieron un gran aporte a ese engrandecimiento de la figura (del líder opositor cruceño Luis Fernando Camacho, ndr.) y el debilitamiento, por ende, del gobierno de Morales y de la situación política".

También, según explicó Basteiro, Morales dijo que tenía información sobre el gran aporte de dinero que hubo "para provocar hechos como los que se estuvieron viviendo y para ganar adictos para formar parte de los grupos de choque".

El político argentino consideró que pudo haber sido un error tanto de Evo Morales como de Álvaro García Linera, en función de evitar el enfrentamiento entre bolivianos, "permitirle a estos sectores" que ganaran las calles.

"Si bien Evo tenía capacidad de sacar a su gente a la calle y en cantidad, organizaciones fuertes y con militancia, optó por no llegar a esa instancia para evitar que hubiera derramamiento de sangre, enfrentamientos entre bolivianos; les pidió a sus seguidores que no salieran a las calles, que no ocuparan lugares públicos", afirmó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons