“Eva Perón. Esa mujer”, un libro en ocasión de los 100 años del nacimiento de Evita

La escritora María Seoane y el dirigente sindical Víctor Santa María presentarán en la Feria del Libro una obra con textos e imágenes para homenajear ese “amor político muy profundo en la historia del peronismo".

Seoane presentará este martes “Eva Perón. Esa mujer”, el libro que escribió junto con Santa María en 2007 y que ahora vuelve con una versión corregida a propósito de los 100 años del nacimiento de Evita, el 7 de mayo de 1919.

Con un título inspirado en el emblemático cuento del escritor y periodista Rodolfo Walsh, el libro se hizo desde una peculiar perspectiva, dijo Seoane, porque “la historia de Eva Perón es una gran historia de amor, tanto de amor personal, filial, de amor de pareja, como de amor político”.

 “Hay un amor político muy profundo en la historia del peronismo, en general en la historia de los movimientos populares”, añadió. 

 El libro está estructurado por capítulos que tratan la conexión de Eva con los trabajadores, con los niños, con los descamisados.

 “Es un recuerdo a una de las mujeres más queridas y más denostadas de la historia argentina del siglo XX, ahora está Cristina (Kirchner) para ese lugar”, declaró, entre risas, la periodista.

Fuente: FM La Patriada - La República Parlante. 

 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 687 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 21.292 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 75.1%.

Show Buttons
Hide Buttons