Estela de Carlotto: «Nadie puede vivir con una identidad que no es la suya»

Se cumplen hoy 44 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y su titular, Estela de Carlotto, cumple 91 años.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto alentó a «buscar la verdadera identidad» a quienes tienen una que no es la propia porque «nadie puede vivir con una identidad que no es la suya», expresó en diálogo con FM La Patriada.

En el 44° aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que «las Abuelas responden con amor» a los discursos de violencia y de odio que emanan algunos referentes políticos.

«Nosotras no vamos a caer en la miserabilidad que tienen algunos de que con la ofensa y el agravio nos enfrentemos entre nosotros», aseguró y postuló que la respuesta tiene que ser «la serenidad». Asimismo, destacó: «tenemos la democracia más larga de nuestra historia y hay que cuidarla».

La referenta de la Asociación de Abuelas, que cumple hoy 91 años, comentó que pese a la pandemia, la organización nunca dejó de trabajar y remarcó que la actividad por el Día Nacional del Derecho a la Identidad «posibilita el encuentro».

En otro orden, consultada sobre los juicios a genocidas de la dictadura cívico-militar, consideró que la justicia argentina «es lenta» y comentó que «a veces hay hechos casi delictivos de ocultamiento y encajonamiento» aunque aseguró que desde la institución siguen «insistiendo con la continuidad del esclarecimiento».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".