Estela de Carlotto: "Nadie puede vivir con una identidad que no es la suya"

Se cumplen hoy 44 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo y su titular, Estela de Carlotto, cumple 91 años.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto alentó a "buscar la verdadera identidad" a quienes tienen una que no es la propia porque "nadie puede vivir con una identidad que no es la suya", expresó en diálogo con FM La Patriada.

En el 44° aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que "las Abuelas responden con amor" a los discursos de violencia y de odio que emanan algunos referentes políticos.

"Nosotras no vamos a caer en la miserabilidad que tienen algunos de que con la ofensa y el agravio nos enfrentemos entre nosotros", aseguró y postuló que la respuesta tiene que ser "la serenidad". Asimismo, destacó: "tenemos la democracia más larga de nuestra historia y hay que cuidarla".

La referenta de la Asociación de Abuelas, que cumple hoy 91 años, comentó que pese a la pandemia, la organización nunca dejó de trabajar y remarcó que la actividad por el Día Nacional del Derecho a la Identidad "posibilita el encuentro".

En otro orden, consultada sobre los juicios a genocidas de la dictadura cívico-militar, consideró que la justicia argentina "es lenta" y comentó que "a veces hay hechos casi delictivos de ocultamiento y encajonamiento" aunque aseguró que desde la institución siguen "insistiendo con la continuidad del esclarecimiento".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons