Estela De Carlotto dialogó con FM La Patriada sobre el golpe de Estado que se produjo en Bolivia y expresó que «el impacto de la noticia fue tremendo, la renuncia de Evo Morales nos afectó a todos aquellos que valoramos su gobierno, lo que hizo por su pueblo, los beneficios que les dio a los más necesitados».
Además, para la histórica referente por el derecho a la identidad y la restitución de los jóvenes que fueron apropiados durante la última dictadura cívico-militar, la renuncia de Evo Morales «es un daño tremendo para toda Latinoamérica».
«Esto termina de una manera feroz, incluso con el temor de que la vida de él corra peligro«, aseveró.
En ese sentido, afirmó que «los organismos de Derechos Humanos estamos alerta a estos temas, hicimos un comunicado de repudio en contra de la interrupción de las democracias en los gobiernos, sobre todo, progresistas».
«Estamos viendo qué es lo que pasa y cómo está Evo, dónde está», manifestó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.