Estela de Carlotto celebró que Argentina asista al periodo democrático más largo de su historia

Al referirse al acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó: "hoy brindamos por esta democracia, que es la más larga de nuestra historia".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto destacó hoy los festejos «con mucha alegría y felicidad» por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo y resaltó que el periodo desde el retorno de la democracia «es el más largo» de la historia argentina.

«Con mucha alegría y felicidad vamos a festejar un día más. Las Abuelas llevamos 44 años luchando por los derechos humanos, algo que hemos ampliado a los derechos humanos de todos», afirmó en diálogo con el móvil de FM La Patriada.

La referenta de la Asociación de Abuelas subrayó: «Hoy brindamos por esta democracia que es la más larga de nuestra historia. Tenemos la fuerza de brindar en este día por la democracia, la más larga de nuestra historia y por dejar en esta vida que nos tocó vivir de dolor y de lucha, algo para los demás para que no se repita». 

En ese marco, recordó que el pañuelo «tiene que servir de símbolo de lucha de 44 años» contra «esos salvajes que diezmaron el país» luego de que ayer le entregase uno al representante Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas Beltrán durante un encuentro con los organismos de derechos humanos del país.

Un pañuelo blanco que fue obsequiado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo será enmarcado y exhibido en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la Argentina ejercerá la presidencia del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza.

El obsequio se dio en el marco del encuentro encabezado ayer en el Palacio San Martín por el canciller Santiago Cafiero con los organismos de derechos humanos del país.

«Ayer en el acto estuvimos en contacto con nuestro actual representante en las Naciones Unidas, Federico Villegas Beltrán, y le obsequié un pañuelo y así darle fuerza a los argentinos que nos representan para seguir hablando de un tema que no está resuelto», subrayó.

«Naciones Unidas fue de los primeros lugares que visitamos las abuelas desde el año 77 para que se supiera en ese ámbito internacional qué estaba pasando en nuestro país porque acá se ocultaba todo», recordó hoy Carlotto.

En tanto, resaltó la entrega el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone que contó con la participación del canciller Cafiero, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti y representantes de las organizaciones de derechos humanos.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.