Esteban "Gringo" Castro: "Lo que el gobierno pone para asistir se va por la canaleta de la concentración"

El secretario general de la UTEP coincidió con Alberto Fernández en que el objetivo es que Argentina debe salir de la gran concentración.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, habló con FM La Patriada del nuevo programa de asistencia social y económica lanzado por Alberto Fernández el viernes pasado, en el marco del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
"Lo que venimos planteando sistemáticamente es que todo lo que el gobierno pone en función de asistir a los sectores más vulnerables se va por la canaleta de la concentración económica y, después, esa plata que se concentra se va del país", dijo.
No obstante, según Castro, "venimos planteando una forma de resolver eso, que es poner mucha plata en el trabajo de la economía popular. Por ejemplo, al potenciar sectores que producen alimentos".
"Lo que tenemos que discutir con más profundidad es cómo evitamos que esa plata se concentre y que se fugue", insistió.
Por otra parte, también enfatizó en que "si se suben las retenciones, mucho mejor".
Pero "el recurso no puede estar puesto en función de la asistencia para pensar que, en algún futuro, van a dar trabajo. Porque eso no sucede. Fijate que las grandes empresas cada vez necesitan menos trabajadores".
Entonces, a juicio de Castro,  "en la generación de nuevas formas de trabajo, eso tiene que tener un empuje del Estado, un acompañamiento mucho más eficaz", de modo tal que el Estado sea el último garante del trabajo

Fuente: Vi luz y entré - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons