Esteban "Gringo" Castro desestima un escenario como 2001 porque "está Alberto Fernández"

El dirigente de la economía popular aludió de ese modo a las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien consideró que "para finales de agosto vamos a estar como en 2001". Al respecto, Castro dijo que "no está (Fernando) De La Rúa, que no es poco eso. En el gobierno está Alberto Fernández, que tomó tres medidas vinculadas al amor al pueblo".

Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utpep), habló sobre la situación de los barrios populares en tiempos de coronavirus y desestimó las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sobre que Argentina estaba cerca de un escenario como el de 2001. 

"Hoy la gran pelea contra el virus en términos comunitarios son las ollas populares que hay en todo el país. Esas ollas se construyen desde los sectores más empobrecidos, dándole de comer y cuidando a los más pobres. El barrio cuida al barrio y son los pobres cuidando a los pobres", dijo.

Y eso, para el dirigente de la economía popular, "tiene que estar en el eje de debate sobre el trabajo. Que no está nunca, que nunca aparece". 

"Los medios de comunicación, si vienen a los barrios, vienen a mostrar exclusivamente asesinatos, a mostrar robo, a mostrar violencia, que también existe. Pero también te puedo asegurar que existe mucho más de lo otro y que nunca es visibilizado", aseguró.

Esteban "Gringo" Castro también enfatizó en el hecho de que "no es que te quedás sin trabajo; vas y laburás de vendedor ambulante, juntás cartón, estás trabajando y muchas más horas. Lo que no tenés son derechos laborales"

"Poner el eje en los derechos de los trabajos que estamos haciendo, potenciar el trabajo que mejore los barrios, por ejemplo, hacer veredas, pequeñas obras públicas, eso potencia comodidad y trabajo", explicó el secretario general de la UTEP.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien consideró que "para finales de agosto vamos a estar como en 2001". 

Esteban "Gringo" Castro desestimó esa afirmación al señalar, en primer lugar, que "no está (Fernando) De La Rúa, que no es poco eso. En el gobierno está Alberto Fernández, que tomó tres medidas vinculadas al amor al pueblo", como la determinación de una cuarentena temprana, que "está más vinculada a cuidar que a hacer guita".

"Después tomó la decisión del IFE, se está pagando la mitad de los sueldos del trabajo privado, se demostró en Argentina la importancia que tiene el Estado. Entonces, lo que hay que profundizar es eso, hay que profundizar el amor al pueblo, hay que profundizar medidas a quienes más lo que necesitan", afirmó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 648 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 25878 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.0%.

Show Buttons
Hide Buttons