"Este gobierno tiene muchísimo más rechazo que aceptación"

Opinó Mario Riorda, especialista en Comunicación Política y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. También consideró que: "Estamos en una crisis económica y la situación esperanzadora de Cambiemos del 2015 hoy no cuaja en este contexto".

El politólogo especialista en campañas electorales explicó que, "en la Argentina hay una tendencia similar al resto del mundo y es a entender a los procesos electorales a través de movimientos más que partidos" y añadió que "el exceso ideológico es cada vez más explícito y una carga de negatividad excluyente en el discurso. El inicio de la campaña argentina demuestra claramente esto".
"Tanto Trump como López Obrador, derecha e izquierda, ganan prácticamente con un discurso antisistema", recordó.

"La campaña del miedo del 2015 se hizo tarde pero resultó sumamente efectiva ya que resultó en un achicamiento importante en los votos entre Daniel Scioli y Mauricio Macri", explicó Riorda.
También analizó que "este gobierno es muy poco lo que tiene para ofrecer, tiene muchísimo más rechazo que aceptación y por eso está intentando ideologizar al extremo la campaña" y que al estar en una crisis económica "la situación esperanzadora del 2015 hoy no cuaja en este contexto". Este contexto de crisis no solo repercute en los votos opositores sino que "hay un descontento adentro de las propias filas del votante de Cambiemos", opinó.

Consultado por el avance de la campaña del Frente de Todos, opinó, "la campaña de Alberto Fernández está tomando intensidades distintas a través del tiempo" y consideró que eso "es un acierto. Alberto está tomando un mayor peso específico que el de Cristina". También consideró que "es difícil imaginar una campaña como la de un oficialismo, ordenada, articulada, ya que hay múltiples niveles de decisión pero Alberto Fernández se está mostrando cada vez más sólido".

También se refirió a las otras candidaturas que compiten en el escenario electoral, "el techo hoy tiene que ver con la cantidad de votos que puedan sacar las opciones 'robadoras de votos' y consideró que "Lavagna perjudica a ambos candidatos y Espert solo le roba votos al oficialismo".

Para finalizar, el experto consideró que "si las principales fórmulas llegan juntas al 80% es muy problable que estas PASO vayan a tener una función lo más parecido a una primera vuelta y la primera vuelta tenga una lógica de ballotage".

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado - FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons