"Este gobierno nos ha endeudado para financiar la fuga del 10% de la población", afirmó Marcó del Pont

Asimismo, para la exdirectora del Banco Central, el próximo gobierno se encontrará con una situación peor que la de 2003.

La extitular del Banco Central se refirió a la situación económica: "Vamos a tener otro cimbronazo y vamos a tener pocas reservas, pocos desembolsos y mucha deuda" pero también advirtió que más allá de los problemas económicos y el deterioro de la imagen de Macri "no hay que subestimar al Gobierno ni al neoliberalismo".

"Se va a tener que reestructurar la deuda, el próximo gobierno va a encontrar una Argentina complicada", vaticinó la economista ya que "el mundo no está creciendo a los ritmos que hace unos años atrás, ni el comercio mundial. Hay una retracción a lo largo y ancho del goblo con medidas proteccionistas".

También comentó que esta situación va a ser mucho peor que la del 2003 ya que va a haber que buscar la manera de conseguir dólares y además la región ya no es la misma ya que "el repliegue de los gobiernos nacionales y populares en la región es un problema. Condiciona los acuerdos que se habían alcanzado en el Mercosur."

Para finalizar aclaró que el macrismo ha desmantelado todas las relaciones que se venían tejiendo en la región y que "este gobierno nos ha endeudado para financiar la fuga del 10% de la población de Argentina". Los dólares que prestó el FMI ya no están en el país, afirmó.

Fuente: Métodos Poco Claros - FM La Patriada

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons