Estados Unidos anunció que liberará una parte de su excedente de vacunas

La Casa Blanca anunció cómo Estados Unidos distribuirá las dosis que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará seis millones de dosis para países de América Latina, entre ellos la Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la distribución de las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará 6 millones de dosis por medio de COVAX para distribuir en al menos 12 países de América Latina, entre ellos Argentina.

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o concesiones sino para salvar vidas y conducir al mundo para poner fin a la pandemia, con la fuerza de nuestro ejemplo y nuestros valores", expresó el presidente Biden por medio de un comunicado de la Sala de Prensa de la Casa Blanca. Se trata de las primeras 25 millones de las 80 millones de dosis que Estados Unidos se comprometió a dividir con el mundo para fines de junio.

Cómo se distribuirán las vacunas

"Al menos el 75 por ciento de esas dosis, cerca de 19 millones, serán compartidas a través de COVAX, que incluye aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, cerca de 7 millones para el Sur y Sudeste Asiático, y 5 millones para África", indica el comunicado de la Casa Blanca.

De las 19 millones de dosis, más de 6 millones irán al menos a 12 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros países de la Comunidad del Caribe. La Casa Blanca, sin embargo, no aclaró cuántas dosis irán para cada uno de estos países.

"Las más de 6 millones de dosis restantes serán compartidas directamente con los países que experimentan oleadas de contagios, países en crisis y otros socios o vecinos, incluyendo México, Canadá, India y la República de Corea", dijo el mandatario estadounidense en su declaración.

Fuente: Con información de Télam y Sala de Prensa de la Casa Blanca.

 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons