Esta semana se constituirán otras cinco comisiones en la Cámara de Diputados

Los nuevos cuerpos parlamentarios se sumarán a los ya conformados en las últimas semanas para reactivar la actividad en la Cámara baja.

La Cámara de Diputados constituirá mañana otras cinco comisiones de trabajo, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas, por lo que quedarán integrados 41 de los 46 cuerpos asesores de la Cámara baja.

Se trata de las comisiones de Juicio Político; Asuntos Municipales; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; y la de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, que se sumarán a las ya conformadas en las últimas semanas para reactivar la actividad parlamentaria.

La primera en conformarse esta semana será la Comisión de Asuntos Municipales, que se reunirá mañana a las 11, y que hasta el 10 de diciembre estuvo encabezada por la diputada del PRO Natalia Villa y seguirá ahora en manos de Juntos por el Cambio (JxC).

En tanto, cerca del mediodía se reunirá la Comisión de Defensa del Consumidor; que hasta diciembre pasado había estado presidida por el diputado de la UCR por Córdoba Diego Mestre y que continuará a cargo de un legislador de ese espacio.

De acuerdo con lo previsto en la agenda parlamentaria, a las 13 también de mañana se conformará la Comisión de Libertad de Expresión, que continuará con el diputado del PRO Waldo Wolff al frente, en tanto que a las 16 se reunirá la de Peticiones, Poderes y Reglamento, que encabezará un diputado del bloque oficialista que reemplazará en ese lugar a la entrerriana Mayda Cresto.

Finalmente, a las 17, se reunirá la Comisión de Juicio Político que está a cargo del oficialismo y que hasta diciembre pasado encabezaba la diputada del Frente de Todos (FdT) Josefina González.

Entre las constituidas previamente y las cinco que se formarán mañana, sumarán 41 las comisiones ya conformadas, y restarán cinco para completar los 46 cuerpos parlamentarios que integran la Cámara baja.

Entre las que restan constituir quedarán entonces las comisiones de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".