ESMA: Histórica condena a dos genocidas por delitos sexuales

Los represores Jorge "Tigre" Acosta y Alberto "Gato" González fueron condenados por abusos sexuales y violaciones cometidas contra tres mujeres.

El Tribunal Oral Federal 5 condenó a los represores Jorge "Tigre" Acosta y Alberto "Gato" González a 24 y 20 años de prisión por delitos sexuales cometidos contra tres mujeres que fueron secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico militar entre 1977 y 1978.

En ambos casos las penas fueron unificadas a prisión perpetua por la sumatoria de condenas anteriores impartidas a ambos represores en juicios previos por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.

Las condenas se dictaron por "violación agravada por haber sido cometida en concurso de dos o más personas, reiterada en -al menos- diez oportunidades", abuso deshonesto, privación ilegítima de la libertad y tormentos, delitos que se declararon imprescriptibles por ser de lesa humanidad.

Los jueces Adrián Grunberg, Daniel Obligado y Adriana Pallioti encontraron a Acosta culpable como autor penalmente responsable de los hechos cometidos contra Silvia Labayrú, Mabel Zanta y María Rosa Paredes. En tanto, González fue condenado por los delitos cometidos contra Labayrú.

Los hechos ocurrieron durante 1977 y principios de 1978, según la acusación con la que ambos represores llegaron a juicio. Los fundamentos del veredicto se conocerán el próximo 12 de octubre.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons