Escándalo en Maipú: "A más de 150 personas se les retuvo el documento para impedirles votar"

En una entrevista con FM La Patriada, el candidato a intendente del Frente de Todxs explicó lo sucedido en el municipio bonaerense.

"Lo que se vivió en Maipú el domingo es algo nunca visto", dijo, porque "más de 150 personas sufrieron un secuestro electoral, se les retuvo el documento para impedirles votar", agregó.

Y eso, prosiguió el político comunal, "se hizo a través de punteros del intendente Rapallini como Raúl Ibarra, capataz del municipio".

"Les retuvieron el DNI a más de 30 empleados municipales", contó Coudannes y denunció que eso fue contra vecinos a los que "les revisaron las redes sociales y que habían expresado opiniones a favor del Frente de Todos".

Asismismo, aseguró que "se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales y judiciales a través de los apoderados del partido justicialista".

También comentó que "la diferencia con el intendente Rapallini fue de 48 votos y hay 150 personas a las que se les retuvo el documento".

Por ese motivo, para Coudeannes, más allá del resultado final de la elección, "lo más importante es que se ha vivido un acto contrario a la democracia".

En el mismo sentido, denunció que "tenemos acreditado en videos a fuerzas policiales involucrados en la retención de los documentos".

También se realizó la denuncia correspondiente con Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

"Que perdamos nosotros es secudario, acá pierde la democracia", afirmó.

Para finalizar, comentó que estuvo en comunicación con Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, con Sergio Massa y con el gobernador electo, Axel Kicillof.

"Tengo el apoyo total de todos ellos", agregó.

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons