"Es un día histórico para el movimiento obrero organizado"

Así lo aseguró Andrés Álvarez, secretario de prensa de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), luego de la realización del Congreso de la CTA en la que se decidió volver a la CGT. Y agregó: "Somos muchos los compañeros que venimos trabajando hace un tiempo tendiendo puentes para que esto se hiciera realidad".

"Hoy nos encontramos los compañeros que venimos luchando y volvemos a nuestro lugar natural que es la CGT", afirmó el dirigente sindical, y añadió que, "si le exigimos la unidad a los dirigentes políticos, nosotros también tenemos que trabajar en la unidad del movimiento obrero".

También comentó que el proceso se da en el marco de "la defensa de los intereses de los trabajadores contra estas políticas neoliberales".

Asimismo se refirió a las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri contra los trabajadores y los jubilados.

"Este gobierno ha tenido una política de vaciamiento de la previsión pública", aseguró, y aprovechó la ocasión para precisar que"el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) perdió el 70% de su valor en dólares y si todavía existe es gracias a la lucha de los trabajadores".

Sobre el rol que deberán ocupar las centrales sindicales en un probable gobierno de Alberto Fernández, afirmó que "el movimiento obrero tiene que ser la columna vertebral del próximo gobierno, porque fuimos los que pusimos el cuerpo en la calle contra las medidas neoliberales de Macri".

Para finalizar, el dirigente comentó que en el ANSES "no paran de azotarnos con medidas totalmente ilegitimas, se quieren ir llevándose puestos a más trabajadores".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons