«Es posible que haya medicamentos gratis para los jubilados»

Lo dijo Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, después de que el precandidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, propusiera remedios gratis para los jubilados.

«Es una decisión política de los gobiernos determinar cuáles van a ser las coberturas de medicamentos de la obra social más importante del país que cubre a los jubilados y pensionados», aseveró Reinoso y también dijo que se trata de una propuesta «posible».

Por otra parte, se refirió a la suba de precios de medicamentos en los últimos años, precisó que, según valores que manejan de 2018, es de que «el aumento anual fue del 51%» con una inflación aproximada del 47%.

«Acá tenés dos motivos: tenés fábricas en Argentina, pero también hay productos que vienen de afuera que directamente se mueven a valor dólar, y después los principios activos son todos importados», declaró.

También explicó que en PAMI hay un precio más reducido, al que se llega sobre la base de un aporte entre las farmacias y los laboratorios.

«En PAMI, un precio de un medicamento ronda en un 22% menos que el precio público habitual», puntualizó.

Por lo demás, Reinoso subrayó la importancia del precio del medicamento, aunque también es de suma relevancia la cobertura, porque «hay gente que ha perdido su trabajo, perdés la cobertura de salud y la cobertura de medicamento. Mínimamente, tenés un 40% de descuento en los medicamentos; cuando no tenés cobertura te pega en el bolsillo un 40%.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

El desafío de Batakis frente a las tarifas

La nueva ministra de Economía asume sin segmentación consumada y con un aumento de tarifas en curso. El formulario trabado, la interna a cielo abierto y las críticas de usuarios organizados y empresas de generación y distribución. | Por Luciana Glezer