Es ley

Tras doce horas de debate el Senado convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Es un día histórico que nos ha confundido en llantos y más llantos", aseguró la asesora de la Presidencia y una de las referentes de la lucha por la legalización del aborto, Dora Barrancos en diálogo con La Patriada.

"Habíamos imaginado cierta holgura pero el resultado fue mucho más feliz", dijo Barrancos, al referirse a la amplia diferencia que obtuvo el proyecto del oficialismo. En las calles, la marea verde también contrastó con el puñado de militantes celestes que reclaman mantener el aborto en la clandestinidad.

Dora Barrancos aseguró que la ley "va a implementarse" porque "tiene un contenido penal" y "el código penal no es de una jurisdicción". No obstante, subrayó Barrancos, habrá obstáculos que vencer: "es obvio que va a haber presentaciones para declarar inconstitucional a la ley", aseguró.

La socióloga e investigadora feminista también recordó la extensa trayectoria que tiene el movimiento de mujeres en la lucha por la legalización del aborto: "desde que se reconstituyó la democracia hubo feminismos más especializados en esta saga", rememoró, y recordó un sinnúmero de movilizaciones "casi testimoniales".

FUENTE: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons