Es ley el cupo laboral travesti trans

La iniciativa fue aprobada por amplia mayoría y prevé destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis, trans o transgénero.

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley, por amplia mayoría, el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que estipula que el Estado nacional deberá garantizar un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas de esos colectivos.

La ley, que contó con 55 votos a favor, 1 en contra y seis abstenciones, también deberá cumplir con una serie de obligaciones de "no discriminación" en el acceso a los puestos de trabajo y habrá incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.

A la sesión en el recinto de la Cámara alta la siguieron representantes de la comunidad trans, que calificaron como "un día histórico" el de hoy por la discusión de esta ley.

El debate comenzó a las 16, cuando tomó la palabra la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Norma Durango.

"Sancionar esta ley -afirmó Durango- es reconocer la ciudadanía de esta población y quitarla de los márgenes de la discriminación".

Por su parte, Claudia Vásquez Haro, presidenta de Otrans Argentina y de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, aseguró: "Hoy empezamos a escribir otro capítulo de nuestra historia, la de una Argentina más igualitaria".

"Nuestro colectivo va a poder acceder al trabajo formal. Esto va a repercutir en lo individual y lo colectivo", añadió.

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons