"Es difícil democratizar los medios sin tocar Clarín"

De ese modo lo diagnosticó Santiago Marino, doctor en Ciencias Sociales, en una entrevista con La Verdad No Se Mancha. El especialista en medios hizo referencia al Seminario "Democracia y Desarrollo", organizado por el Grupo Clarín. "Hoy Clarín es más grande que lo que era antes de Mauricio Macri, pero también está más endeudado".

Marino habló de la situación actual del multimedios en un diálogo con La Verdad No Se Mancha.

Consultado por el Seminario "Democracia y Desarrollo", Marino afirmó que "lo que pasó esta semana con Clarín es una muestra de poder fundamental del medio, mostrándose con Mauricio Macri y con la oposición. Siendo más clarinista que nunca, defendiendo sus propios intereses".  

Asimismo, aseguró que "hoy Clarín es más grande que lo que era antes de Mauricio Macri, pero también está más endeudado".

Al referirse a la relación que el candidato Alberto Fernández pudiera tener con la empresa de medios, el especialista consideró que "la relación de Alberto Fernández con Clarín en la gestión de Néstor Kirchner fija un antecedente pero no es trasladable al vínculo en el futuro".

También dijo que le sorprendería "que en el próximo gobierno se instale en la agenda pública la discusión sobre la regulación de los medios" a raíz de "la crisis económica por la que transita el país".

Con respecto a la posibilidad de un cambio de gobierno y un posible planteo sobre la democratización de los medios, Marino aseveró: "Es difícil democratizar los medios sin tocar a Clarín, pero se podrían tomar otras medidas además, como declarar la telefonía móvil como servicios públicos, que beneficiaría al bolsillo de los usuarios".

Fuente: La Verdad No Se Mancha - FM La Patriada. 

También podés ver...

Problematizar el eurocentrismo sin negar a Europa, clave para el debate de identidades

La investigadora Carla Wainstock mantuvo una conversación con FM La Patriada a raíz los debates sobre el sentido común eurocéntrico y remarcó que "nuestra América es diversa, compleja y mestiza". 

Show Buttons
Hide Buttons