Ernesto Resnik: «La situación actual da para que los chicos vuelvan a la escuela con seguridad»

El Biólogo molecular y biotecnólogo señaló que la población está "inmunizada por el virus o la vacuna" y sostuvo que por esa razón "el riesgo es menor".

«La situación actual da para que los chicos vuelvan a la escuela con seguridad», afirmó el biólogo molecular y biotecnólogo, Ernesto Resnik, y dijo creer que «el fin de la tercera ola tiene que ver con la inmunidad colectiva». 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la «fase aguda» de la pandemia de Covid-19 podría terminar a fin de año si previamente el 70 por ciento de la población mundial recibe la pauta completa de vacunación.

Sin embargo, más de 120 países no alcanzarían esta meta de vacunación propuesta por la OMS, de acuerdo con la proyección realizada por el sitio Our World in Data, que incluye en el listado tanto a las naciones africanas como a Estados Unidos y Rusia, que no logran despegar sus campañas contra la Covid-19 pese a ser productores de inmunizantes.

«Yo creo que sí es el fin de la tercera ola, tiene que ver con la inmunidad colectiva, es tan alta que se empieza a achicar el riesgo de que te contagies, entonces las ciudades tratan de volver a la vida normal», afirmó Resnik en diálogo con FM La Patriada.

Con respecto al regreso a las aulas, el Biólogo consideró que «el relajamiento en las escuelas es entendible» dado que la población está «inmunizada por el virus o la vacuna» y sostuvo que por esa razón «el riesgo es menor».

En el aire de Tengo lo Tuyo, Resnik remarcó que «la situación actual da para que los chicos vuelvan a la escuela con seguridad» pero consideró «lamentable» que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no fomenten la vacunación previo al inicio del ciclo lectivo.

«Me pareció lamentable que Ciudad haga hincapié en que no pedirán la vacunación para el ingreso», opinó y agregó: «Yo estaría a favor de pedir la vacunación de los chicos».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández: «Soñamos con un nuevo orden internacional donde las ventajas se distribuyan»

En su primer discurso en la cumbre del G7, el Mandatario hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania. Además, clamó por una remodelación del sistema financiero y por "construir una paz climática".