Ernesto Resnik: "la próxima etapa es hacer que el virus deje de circular en la comunidad"

El biólogo molecular afirmó que en el mundo se está viviendo "la pandemia de los no vacunados".

El biólogo molecular Ernesto Resnik se refirió al ingreso de la variante Delta de Covid-19 en territorio argentino. En ese sentido, explicó que esta cepa "podría ser tres o cuatro veces más contagiosa que la normal".

"Se está viviendo en el mundo la pandemia de los no vacunados donde la Delta causa estragos", afirmó Resnik en declaraciones para FM La Patriada y sostuvo que "lo positivo es el desacople entre enfermos y la mortalidad".

Con relación a las aperturas en algunas jurisdicciones del país, señaló: "Estamos en un momento clave vacunando y a su vez con un virus más contagioso" y expresó que en lugar de levantar restricciones "hay que reforzarlos para alcanzar esa mejor vacunación".

"Me parece equivocado pensar en más relajaciones. Me parece una locura y es a contramano de lo que hace todo el mundo", consideró el experto.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de combinar vacunas para la segunda dosis, Resnik dijo: "Yo me doy la segunda dosis con la que haya, con la que venga". En la misma línea, destacó la importancia de continuar con el plan de vacunación en menores de 18 años con Moderna y manifestó que "la próxima etapa es hacer que el virus deje de circular en la comunidad y para eso se necesita que los adolescentes y niños también estén protegidos". 

 

Fuente: Vi luz y entré - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons