Ernesto Resnik: «La cuarta vacuna contra el covid es extra protección que cuesta poco y vale la pena»

El inmunólogo recomendó el uso del barbijo en lugares cerrados y aplicarse la dosis de refuerzo ante la nueva ola de coronavirus.

El biólogo molecular Ernesto Resnik sostuvo que en Argentina hay «un pequeño pico, una nueva olita» de contagios de Covid-19, pero afirmó que «pareciera estar contenida», y analizó que «es lo que se esperaba».

Respecto a la dosis de refuerzo contra el coronavirus, el científico explicó en el aire de FM La Patriada que «ponerse una cuarta vacuna es extra protección que cuesta poco hacerlo y vale la pena» ya que «mantiene más listo el sistema inmune», luego de recordar las medidas de cuidado, como el uso del barbijo en lugares cerrados y ventilar los espacios.

Asimismo, el biotecnólogo dijo que la gestión de la pandemia del Covid-19 en Argentina «fue única y excepcional».

«Argentina, Uruguay, Chile y hasta Brasil, que hicieron las cosas muy bien, son los que lograron vacunar a su población más rápido y mejor que en Europa y Estados Unidos»; y señaló que además los gobiernos de la región «fueron más creativos respecto a las vacunas», no esperaron que llegue una en específica, por lo tanto, «tuvieron un efecto realmente notable en Sudamérica», remarcó.

Por otro lado, consultado sobre la viruela del mono, el inmunólogo definió que «la viruela no es tan contagiosa» y esta cepa «es bastante más leve. Los que se enferman en general no van a tener grandes problemas. La cadena de transmisión es muy distinta», manifestó.

En esa línea, señaló que la enfermedad “preocupa porque es la primera epidemia fuera de África, pero los números son increíblemente más pequeños que el COVID».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.