Ernesto Resnik: «El pico de contagios va a bajar porque se acaba la gente infectable»

El biólogo insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación y señaló que aún "quedan muchos niños sin vacunar".

«La ola crece porque hay mucha gente sin síntomas con el virus, explicó el biólogo molecular Ernesto Resnik, sobre el aumento de casos positivos de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

«La ola crece porque hay mucha gente sin síntomas con el virus. Cuando el ascenso es meteórico, el descenso también», dijo en el aire de Nobleza Hormiga y aseguró que «el pico de contagios va a bajar porque se acaba la gente infectable o se reduce grandemente».

«La vacunación es lo que nos salva de las internaciones y muertes», remarcó.

Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas 51 personas murieron y 88.352 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 117.543 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 6.399.196 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Resnik señaló que aún «quedan muchos niños sin vacunar» y fue duro con los mensajes de algunos medios de comunicación que, según el biólogo «metieron desconfianza en la vacuna pediátrica».

«Es una pena porque la vacuna es extremadamente segura y efectiva», aseguró

En diálogo con FM La Patriada, el biólogo se refirió a la situación que atraviesa Estados Unidos con cerca de medio millón de casos positivos por día y explicó que «el brote de ómicron es brutal» en el país del norte «porque los niños no están vacunados y además hay entre un 30 y 40 por ciento de la población adulta no vacunada».

«Está claro que ómicron no es leve y lo único que nos salva es la vacuna», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.