Ernesto Resnik: Argentina "está bien posicionada" para producir vacunas

El biólogo molecular se pronunció a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus "para que se pueda producir en otros lugares".

El biólogo molecular, inmunólogo y biotecnólogo, Ernesto Resnik, se refirió a la caída de la cotización de las acciones de las empresas de vacunas en Wall Street como un evento que no afectará en "ni un centavo" a las compañías porque la demanda es mayor a la oferta, sin embargo, destacó el efecto de la actitud "progresista": "Lo que le molesta a los mercados es el mensaje de que cuando haga falta está bien violar las patentes".

En la misma línea, dijo que la Argentina "está bien posicionada" para la producción de vacunas y tiene empresas que lo pueden hacer. En ese sentido, sugirió que se transfiera la tecnología necesaria "para que se pueda producir en otros lugares". 

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema, expresó que "es absurdo" que se manejen con "una falsa equivalencia de datos" y agregó que "en el mundo la evidencia es clara sobre la amplificación de circulación del virus" desde la apertura de las escuelas. El inmunólogo manifestó que el fallo es "una decisión política", y que la Corte podría haber considerado "la opinión de expertos verdaderos y no la chantada del Gobierno de la Ciudad".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons