Equipos de atención a varones para abordar la violencia doméstica en Ituzaingó

La secretaria del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marita Godoy Fava, contó sobre el funcionamiento de un dispositivo socioeducativo en el municipio relacionado con la atención a varones que ejercen violencia doméstica.

La secretaria del Consejo de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, Marita Godoy Fava, le contó a FM La Patriada que, en el marco del programa GenerAR, que depende del Ministerio de Mujeres de Nación, se llevan adelante dos dispositivos, entre ellos, uno socioeducativo relacionado con la atención a varones que ejercen violencia doméstica y que funciona los martes de 9 a 15 horas.

"Se trata de un dispositivo (presencial, llevado adelante por un equipo técnico y conformado por grupos) que tiene que ver con empezar a poner el acento en los varones y que no sea la mujer la que tiene que denunciar, seguir el trámite judicial, hacer el tratamiento, cuidar a los pibes, reclamar alimentos", precisó.

También dijo que se trabaja desde las redes el tema de las masculinidades, con el eslogan "Seamos varones distintos" y "allí promocionamos el espacio y estos dispositivos". 

"Hace mucho tiempo que venimos pensando que hay que hacerse cargo del equipo de varones, con conformar un equipo que atienda varones", aseveró.

El otro dispositivo, según Godoy Fava, tiene que ver con atención a mujeres que padecen situaciones de violencia.

"Con la pandemia se incrementaron muchísimo las denuncias. En Ituzaingó, en la comisaría de la mujer se reciben entre 300 y 350 denuncias mensuales, además de las que entran por la aplicación de la página del Ministerio de Seguridad", concluyó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons