Enrique ‘Quique’ Torres: «Argentina dejó de creer en el melodrama»

El guionista de grandes éxitos de las telenovelas, incursionó en el universo digital con la remake de Perla Negra.

«En la década de los 90 tenías 13, 14 telenovelas argentinas recorriendo el mundo», señaló el autor de telenovelas Enrique ‘Quique’ Torres al conversar con este medio sobre la actualidad de ese formato en Argentina. A un año del estreno de la remake de Perla Negra, el escritor lamentó que en la producción de telenovelas «de pronto se dejó de atender el mercado internacional».

La nueva versión de «Perla Negra», protagonizada por Andrea del Boca que fue un éxito en la década del ´90, se rodó en 2021 con la hija de la actriz, Anna Del Boca, en el rol central.

La reversión se desarrolla en 20 capítulos de 15 minutos y se exhibió de forma gratuita a fines de mayo en el canal de YouTube Soapy Series. La tira ganó un Martín Fierro como mejor telenovela digital el año pasado.

«De pronto Argentina dejó de producir melodrama, de creer en él. Los turcos que siempre fueron consumidores, empezaron a producir. Nosotros nos hicimos cada vez mas chiquitos con la producción, es una lastima», lamentó Torres en diálogo con La Patriada, al ser consultado sobre la actualidad del formato.

Además, consideró que «Argentina dejó de creer en el melodrama», y agregó: «Empezamos a vivirlo cada día en la vida real y nos superó».

La remake de la exitosa novela está protagonizada por Bautista Lena, Milagros Masini, Emilia Lucius, Marta Mediavilla, Fabián Gianola y Patricia Sosa. La tira comienza con Miss Helen recibiendo a una visitante anónima que deposita un moisés con una niña en su interior y un collar de perlas valiosísimas.

En esta «Perla Negra», Andrea Del Boca estuvo a cargo la dirección integral y asumió en la ficción el papel de Rosalía, la villana que en su momento interpretó María Rosa Gallo.

En una entrevista con el programa Tengo lo Tuyo, el guionista recordó que la protagonista de la tira «Antonella fue la primera heroína que menstruó, la primera activa» y remarcó: «En México confiaron en mí y ahí arrancamos con Celeste, que incluyó el tema del sida, la homosexualidad que se trataba por primera vez en una novela».

En ese sentido, dijo que su propósito «no es transgredir» y que él se considera «un entretenedor».

Enrique Torres es también  autor de la telenovela original y de otros éxitos como «Celeste siempre Celeste», «Antonella», «Nano» y «Muñeca brava».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – Fm La Patriada 

También podés ver...

Daniel Drexler: «Aprendí que el arte y la ciencia no están tan separados entre sí»

El músico y cantautor uruguayo presentó su nuevo álbum 'La voz de la Diosa Entropía' en los estudios de La Patriada.