Enrique Cresto señaló que el exministro Frigerio neutralizó obras y no realizó ninguna vivienda en Entre Ríos

El precandidato que encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia criticó la gestión de Frigerio durante el macrismo y afirmó que fueron cuatro años de resistencia en los que "se perjudicaron todas las cadenas productivas".

El precandidato a diputado nacional que encabeza la lista del Frente de Todos por Entre Ríos, Enrique Cresto, afirmó que en la provincia hoy se observa el "modelo de la reconstrucción" frente a los cuatro años de deterioro como consecuencia de la gestión del expresidente Macri.

En la misma línea, recordó que gobierno macrista fue perjudicial en Entre Ríos: "los cuatro años del gobernador Bordet fueron de resistencia, se perjudicaron todas nuestras cadenas productivas, la agroindustria, el turismo".

Por otro lado, aseveró que "hoy se ve la otra cara de la provincia en este modelo de la reconstrucción de Argentina" y destacó a "la obra pública como un motor de la reactivación en todos los pueblos" además de las políticas de apoyo del Gobierno durante la pandemia.

"Se está palpando la reactivación económica. Yo hablo con industriales, comerciantes, con los empresarios más importantes de nuestra cadena de valor, y ya se está viendo un crecimiento exponencial en las exportaciones y el crecimiento de la industria", aseguró Cresto en declaraciones a FM La Patriada.

"En gobiernos neoliberales, de especulación financiera, las ciudades quedan sumergidas en la pobreza. En cambio, en gobierno populares no tienen techo para crecer", continuó.

Cresto, quien es administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento recordó que en el 2015 llegaron a haber "2000 obras en todo el país" y para 2019 se decidió "liquidar, desfinanciar y hacer desaparecer" al organismo que estaba a cargo del ministerio del Interior dirigido por Rogelio Frigerio para que las provincias se encarguen de agua y saneamiento. Esto se hizo "sin tener un mínimo de territorio para darse cuenta de que es imposible que un municipio construya una planta de tratamiento o redes", puntualizó.

"Cuando llegamos había solo once obras en ejecución y estaba listo para disolverse el organismo", resaltó.

De cara a las elecciones legislativas y respecto a las declaraciones del precandidato opositor, Cresto consideró que a Frigerio "lo coachean" para que "repita como loro un relato pero ya no se lo cree nadie". En ese sentido, remarcó que cuando fue funcionario de Macri, en Entre Ríos neutralizó obras y no realizó ninguna política de vivienda. 

"No cumplieron nada, le mintieron al pueblo. Fue la estafa electoral más grande y nunca pidieron perdón sino que todos estuvieron hasta el último día y hoy vuelven enarbolando las banderas del macrismo", expresó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Gabinete pone la creación de empleo en el centro de su agenda

En rueda de prensa, el ministro Filmus dijo que "hay que poner la obra pública como un eje articulador de la economía".

Show Buttons
Hide Buttons