Enio García dijo que «el Estado tiene que regular» los precios de los medicamentos

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires consideró que "el Estado tiene que desarrollar políticas públicas en conjunto" con la industria farmacéutica.

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, habló sobre el lanzamiento de una línea de Whatsapp para que las personas que viven en la provincia de Buenos Aires puedan hacer consultas sobre terceras dosis de inoculación contra el virus SARS-CoV2 y sobre los precios de los medicamentos y dijo: «El Estado ahí tiene que regular».

En el aire de Tengo lo Tuyo, García habló sobre los aumentos de los productos farmacéuticos y subrayó la necesidad de que el Estado regule la actividad. «El Estado ahí tiene que regular», dijo y agregó «Los precios de los medicamentos subieron, los que más se venden, por encima de la inflación». «Hay que discutir cómo controlar eso», opinó.

Además, mencionó la necesidad de «trabajar con el sector farmacéutico en proyectos a largo plazo», y consideró a la industria farmacéutica como «un sector que tiene un potencial de exportación, de desarrollo e innovación tecnológica». «El Estado tiene que desarrollar políticas públicas en conjunto con esa industria», consideró.

Por otra parte, García contó que desde el Ministerio se generó una «línea de WhatsApp para resolver dudas» sobre las terceras dosis en los esquemas de vacunación y explicó que «quizá el esquema de Sinopharm no sea en dos dosis y sea en tres» para adultos mayores.

Según contó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, algunos estudios mostraron que «los mayores de 80 años con el esquema de dos dosis de Sinopharm», presentan una baja en la inmunidad. «Empezamos a ver más infecciones, más casos graves en esos adultos que están vacunados con Sinopharm», señaló.

«Estamos viendo que en un 20 por ciento de adultos mayores de 60 años, no encontramos anticuerpos detectables», contó García a FM La Patriada, pero aclaró que eso «no significa que no hayan desarrollado una respuesta inmune».

«Aún en esas personas en las que no se detectan anticuerpos, se encuentra lo que llamamos la respuesta celular. Lo que vemos es que tienen una respuesta distinta a las personas de esa edad que recibieron otras vacunas», explicó.

Además, se refirió al desarrollo de los primeros comprimidos para el tratamiento por vía oral contra el Coronavirus que anunció hoy el Ministerio de Salud de Reino Unido , y concluyó: «Hay que ir viendo en qué casos sería recomendable».

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.