Enfermeros respaldan el proyecto de ley que busca jerarquizar su formación

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, aseguró que "la enfermería es la columna vertebral del equipo de salud".

El proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

En una entrevista con FM La Patriada, el coordinador nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, celebró hoy la iniciativa de Alberto Fernández, quien presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería.

"La enfermería es la columna vertebral del equipo de salud", aseguró a La Patriada.

En ese sentido, aseveró que "el proyecto de ley es una gran noticia para la enfermería argentina", pues "el 70% de los trabajos que se hacen en salud lo realizan los enfermeros y enfermeras", o sea que hacen la mayor cantidad de las labores.

En cuanto a algunas especificidades del proyecto, afirmó que "se le va a pagar a la gente con la idea de estimular que se especialicen, que hagan cursos, maestrías, doctorados".

Por otro lado, habrá una gran inversión del Ministerio de Educación de la Nación para las instituciones que dicten carreras de enfermería y habrá equipamiento para los alumnos, agregó.

 

Los enfermeros y CABA

Por otra parte, a Gabriel Muntaabski se le preguntó por el conflicto entre CABA y las y los enfermeros.

"Los enfermeros son profesionales, trabajan en los hospitales y lógicamente deben estar dentro de la carrera profesional hospitalaria", manifestó.

Por ese motivo, no hay razón para que la Ciudad de Buenos Aires "no tenga a los enfermeros dentro de la carrera profesional hospitalaria".

"Los enfermeros están perdiendo salarialmente", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons