Energía anuncia que el precio del gas tendrá una sola actualización este año

Flavia Royon afirmó además que no habrá incrementos para los sectores con subsidios y las Pymes en 2023.

La secretaria de Energía Flavia Royon afirmó que se aprobará una única suba del precio del gas y anunció que el servicio no aumentará en 2023 para los sectores con subsidios y las Pymes.

En un comunicado, Royon señaló que «los 3 millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%».

Además detalló que «las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios».

Flavia Royon

No obstante, «las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%», dijo y distinguió que el incremento «cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación».

Asimismo, Royon destacó que se busca «establecer un único aumento por debajo de la inflación del 2022 y la proyectada en el presupuesto 2023» lo cual «permite potenciar el sendero de reducción de la inflación y seguir cuidando el ingreso de los y las trabajadoras y el conjunto de la actividad económica».

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".