ENCUESTA: El 98 por ciento de las pymes volvió a operar tras las restricciones por la pandemia del coronavirus

El titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) Leo Bilanski se refirió a los datos relevados de 800 empresas nacionales.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) Leo Bilanski afirmó que ha llegado el «fin de la pandemia» para las pymes en el tercer trimestre del año y destacó que actualmente «solo el 2 por ciento» se encuentra sin operar, según una encuesta llevada adelante por la ENAC que mide el nivel de actividad y expectativa de 800 empresas pymes de todo el país.

Bilanski comparó la situación de las empresas en la actualidad con la que se desarrolló durante el inicio de la pandemia en Argentina: «Un dato alentador es que las pymes hemos llegado al fin de la pandemia. Mientras que en marzo del año pasado el 92 por ciento de las empresas estaban cerradas por la cuarentena, hoy solo 2% de las empresas siguen sin operar», subrayó.

En ese marco, aseguró: «Hemos vuelto a vivir del mercado», en tanto resaltó la asistencia del Estado que recibieron los empresarios «durante estos 19 meses muy duros».

«En un momento tuvimos que hasta vivir del Estado», manifestó el empresario luego de mencionar el ATP que estableció el Gobierno nacional durante la emergencia sanitaria y que alcanzó a «320 mil pymes».

Respecto a la inflación, el titular de la ENAC señaló que en las empresas proveedoras, «monopolios u oligopolios», se registran aumento de precios «todas las semanas» lo cual provoca que se esté «trastocando la dinámica comercial» y dijo que eso perjudica a las pymes.

En esa línea, cuestionó a las empresas multinacionales que buscan «mejorar su margen de utilidad a costa de meter ajuste de precios» y sostuvo que «todos los sponsors del coloquio de IDEA son los que remarcan los precios», además de los supermercados y los bancos.

«El presidente les pidió solidaridad y respondieron con inflación. Es inmoral e insensible en el marco de salir de una pandemia que necesita del esfuerzo compartido», expresó Bilanski.

Por otro lado, consultado al respecto de las declaraciones de Elisa Carrió sobre el desabastecimiento, aclaró que «no hay ninguna condición empresarial que promueva el desabastecimiento».

Además consideró que Carrió «está llamando a un sector del empresariado privado a que impulse un boicot contra el gobierno nacional y eso es un delito» ante lo cual advirtió que desde el sector van a hacer la denuncia ante la justicia en cuanto detecten un «boicot contra la mesa de los argentinos» por parte de las empresas multinacionales.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.