EN VIVO: lanzamiento del primer picosatélite argentino

El primer satélite de la constelación "Libertadores de América" es lanzado de Argentina a través de Space X, la compañía fundada por Elon Musk.

El primer satélite de la constelación «Libertadores de América» será lanzado a través de Space X, la compañía fundada por Elon Musk, con una transmisión especial para invitados en las instalaciones que la empresa tiene en Mar del Plata. Contará con la presencia del presidente Alberto Fernández de manera remota.

El picosatélite MDQube-SAT1 de 10 x 10 x 5 centímetros orbitará en la LEO (Low Earth Orbit), una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente. Se llama San Martín y lleva estampada la imagen de las Islas Malvinas junto a la leyenda “Industria Argentina”. Fue creado en Mar del Plata por Innova Space y Neutron con el apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

También podés ver...

Pablo Yedlin: «La nueva ley de VIH es integral y se ocupa de los pacientes en su adultez»

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual y el legislador oficialista por Tucumán celebró su carácter "intersectorial".