EN VIVO: declaración conjunta de los presidentes Fernández y Vladímir Putin

Declaraciones a la prensa del presidente Alberto Fernández, y su par de la Federación de Rusia, Vladímir Putin tras la reunión que sostuvieron en el Kremlin.

Alberto Fernández y Putin en Rusia brindaron declaraciones a la prensa.

El presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladímir Putin, tras la reunión que sostuvieron en Kremlin, en la que acordaron avanzar en reforzar los vínculos bilaterales.

Esta mañana, en el Kremlin de Moscú, el presidente mantuvo una audiencia bilateral con su par de la Federación de Rusia.

Ambos coincidieron en destacar la cooperación y solidaridad entre ambos países, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

También estuvieron de acuerdo en profundizar la asociación estratégica integral. La visita a Rusia es la primera actividad oficial del mandatario argentino.

Durante el encuentro realizado en Moscú, Alberto Fernández señaló que “este es un momento en el que podemos avanzar en otros terrenos, porque el contexto es muy favorable para complementar mucho más el vínculo” entre ambos países.

En esa línea, Vladímir Putin sostuvo que “hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico”.

“El último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento, y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”, añadió el presidente de la Federación de Rusia.

Sputnik V

Respecto al acuerdo alcanzado para adquirir la Sputnik V al inicio de la pandemia, Alberto Fernández agradeció a Rusia y afirmó: «ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos asistía».

“Fue muy importante cómo nos apoyaron en ese momento en el que las vacunas escaseaban, y la verdad es que los resultados han sido formidables de la Sputnik V en la Argentina”, agregó el mandatario.

A su vez, Putin agradeció a la Argentina “por ser el primer país en Latinoamérica en registrar la vacuna Sputnik V”.

En esa línea el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin felicitó a su par argentino, Alberto Fernández, por el “éxito de la campaña de inmunización”.

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.