En vivo: comenzó a debatirse en el Senado la ley que avala el acuerdo con el FMI

La sesión se inició a las 14:09, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y 49 senadores.

El Senado comenzó a debatir esta tarde el proyecto de ley que avala el acuerdo al que arribó el Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares que fue adquirida por la Argentina durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

La sesión se inició a las 14:09, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y 49 senadores.

 

Para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes del oficialista Frente de Todos, como de Juntos por el Cambio, así como bloques más pequeños.

Asimismo, la habilitación de la sesión sobre tablas, que precisa de los votos positivos de los dos tercios de los presentes, fue facilitada por la oposición ya que el dictamen obtenido el martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda no obtuvo los siete días desde su publicación, tal como establece el reglamento.

Antes de comenzar el debate, los Senadores se tomaron unos minutos para recordar los 30 años del ataque contra la Embajada de Israel, en el que murieron 22 personas y hubo más de 240 heridos, que se cumple hoy.

El Congreso nacional amaneció vallado como parte del  operativo preventivo de seguridad.

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.