"En Uruguay tuvieron una devaluación extraordinariamente fuerte"

Daniel Marx, ex director del Banco Central de la República Argentina, se refirió de ese modo a la posibilidad de un "reperfilamiento a la uruguaya" de la deuda con el FMI. Y aseguró que la economía del país tiene que "ser más flexible, tener un programa anti-inflacionario en serio y lograr generar confianza".

Marx, jefe negociador de la deuda durante los años 1989 y 1993, analizó un posible "reperfilamiento a la uruguaya" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y evaluó lo que se viene en materia económica para Argentina el próximo año.

Al ser consultado sobre una negociación de la deuda a la "uruguaya" aseguró: "Hay que ponerlo en el contexto de la situación que va a tener el año que viene Argentina, que me parece que tiene diferencias con Uruguay".

"A la uruguaya significó, extender los plazos de los vencimientos por 5 años y mantener las tasas de interés que estaban en los títulos", prosiguió.

"En Uruguay tuvieron una devaluación extraordinariamente fuerte. En Argentina no fue tan fuerte y no tiene que serlo", añadió.

Sobre la postura a futuro del FMI con Argentina señaló que "ellos quieren escuchar el programa económico de Argentina y ver si se les piden algún financiamiento por parte de ellos y en consecuencia decidan o no seguir adelante con desembolsos".

Por otra parte, en cuanto a los dichos de Mauricio Macri en el debate presidencial en referencia al destino del dinero proveniente de la deuda aseguró: "Nosotros hicimos algunos números y la deuda que creció durante estos 4 años lo hizo en consonancia con los déficit del sector público. El déficit se cumplía con emisión de deuda".

Por último, enfatizó en que Argentina necesita salir del estancamiento a través de una economía "más dinámica", "ser más flexible, tener un programa anti-inflacionario en serio y lograr generar confianza".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons