La visita de Jair Bolsonaro, sin importancia en temas económicos reales

Lo dijo el economista Juan Valerdi, quien también analizó la posibilidad de que Argentina y Brasil avancen en una moneda común. "Esa experiencia -afirmó- es lo último que se debe incorporar en un mercado común, en países con cierta estabilidad. Es descabellado pensar en eso".

Valerdi dio su parecer sobre el viaje del presidente brasileño a Argentina y sostuvo que "Brasil no atraviesa su mejor momento económico y eso nos pega a nosotros".

De hecho, "para nosotros Brasil es nuestro principal socio comercial pero para Brasil nosotros somos el tercero con suerte, antes están EEUU y China".

"En temas económicos reales la visita de Jair Bolsonaro no deja nada importante", aseguró.

Además, "nuestro déficit con Brasil hoy es mucho menor que durante el kirchnerismo, porque fundamentalmente ese déficit es producto de la industria automotriz y hoy ese rubro está absolutamente parado", precisó, categórico, el economista.

Consultado sobre la tranquilidad de la cotización de la moneda estadounidense de las últimas semanas, Valerdi se mostró escéptico en cuanto a que "la estabilidad para ellos es fundamental para poder mantener alguna expectativa en las elecciones".

"Y si se dispara el dólar se tienen que despedir, con suerte, el 10 de diciembre".

Por último, afirmó que los mercados financieros "están apostando que Argentina no va a poder cumplir con los pagos de deuda".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández criticará el endeudamiento con el FMI frente a la ONU

El Presidente reclamará en su discurso la necesidad de tener "una nueva arquitectura financiera global".

Show Buttons
Hide Buttons