En Provincia se recuperaron 13.500 millones de pesos de la evasión

El titular de ARBA Cristian Girard destacó que por medio de una mayor fiscalización la provincia recauda "más y mejor sin asfixiar al entramado productivo ni a los comerciantes".

El titular de ARBA, Cristian Girard, destacó un aumento en la recaudación de la provincia y lo atribuyó a una mayor fiscalización. Además, explicó en qué consiste el nuevo régimen de Ingresos Brutos Simplificado para monotributistas.

Para aquellos contribuyentes que tengan domicilio fiscal en la provincia, Girard explicó que este nuevo sistema permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos: "Se paga un monto fijo según la escala de recaudación y la categoría del monotributo, en el mismo vencimiento del monotributo, con el mismo volante electrónico de pago y sin tener que presentar declaración jurada".

Además comentó que "es un alivio burocrático y también un alivio financiero" para un millón de monotributistas ya que "la provincia deja de adelantar la recaudación y deja de financiarse" con el pago de contribuyentes. Asimismo, Girard aclaró que la adhesión a este nuevo régimen "es voluntaria" y se puede realizar por medio de la página web de ARBA.

 

Fiscalización y recaudación

 

Girard afirmó que es "el noveno mes de aumento de la recaudación por sobre la inflación" y señaló que la provincia "perdió recursos" durante la gestión de Vidal, específicamente "desde marzo de 2018 hasta que entregaron el mandato".

En ese sentido, indicó que por medio de "mucha fiscalización" y "revirtiendo la lógica y el reparto de cargas de cómo se genera esa recaudación" se logró dar "progresividad a los impuestos" y destacó: "recuperamos 13.500 millones de pesos de evasión" lo cual "equivale a un 2 por ciento de la recaudación de un año".

"Le bajamos la presión a las pymes y a los comercios, en los regímenes de retenciones, y por otro lado, empezamos a controlar más inteligentemente con cruces con AFIP a los grandes contribuyentes a través de fiscalizaciones remotas", detalló.

"Estamos recaudando más y mejor sin asfixiar al entramado productivo ni a los comerciantes", expresó el titular de ARBA y remarcó que se está fiscalizando a "grandes contribuyentes, sectores concentrados y barrios cerrados". "Detectamos aproximadamente 2,5 millones de metros cuadrados sin declarar que estaban pagando como baldíos", informó y agregó que también se está controlando "fuertemente en los puertos donde ya se recaudaron 2 mil millones de pesos".

Sobre la oposición, de cara a las PASO, sostuvo que "cuando gobernó Vidal hicieron todo lo contrario a lo que están diciendo" y alertó: "no puede ser que el Estado asfixie al entramado productivo y termine quebrando las empresas, tenemos que poner la administración tributaria al servicio de la producción".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons